Soy un gran aficionado a la fotografía desde pequeño. Recuerdo que empecé a hacer fotos en blanco y negro con una pequeña cámara Agfa que me prestaron, allá por los años 70, hasta que un día problé una reflex y aluciné.

Con el primer dinero que gané, con 18 años, me compré una ampliadora. Y con el segundo, una cámara reflex, una Chinon que resultó una maravilla y a la que di mucha tralla.

A partir de ahí fui ampliando mi equipo, haciendo fotos a todo tipo de motivos, experimentando con mejores y peores resultados, siendo fiel a la diapositiva, que me produjo grandes satisfacciones a lo largo de muchos años.

 

 
   

A esa primera reflex siguieron varias más, todas ellas con montura Pentax. Con la que más disfruté fue con la Cosina CP7M, que guardo como oro en paño entre mi colección de cámaras antiguas.

Cuando cumplí 40 años mis amigos me regalaron mi primera cámara digital. No me convencía mucho este mundillo, yo prefería seguir con mis carretes, pero al cabo de unos años me compré una Sony V1, una estupenda compacta con prestaciones profesionales.

 

 

 
       

Y después de unos años sacando el máximo partido de la Sony, me compré la que es mi cámara actual, una Canon EOS 400D, a la que poco a poco le he ido comprando accesorios, como objetivos, tubos de extensión, un flash, algún filtro, disparador...

Con ella hago fotos de todo tipo, sin haber llegado nunca a especializarme de verdad en ninguna disciplina. Por eso, en esta web encontrarás:

  • Retratos, especialidad a la que le cogí el gustillo cuando nació mi hija.
  • Paisajes rurales. Siempre que salgo al campo me llevo la cámara, sobre todo si se trata de lugares nuevos.
  • Cuidades o pueblos (paisajes urbanos). Con la fotografía descubres escenas muy estéticas enmarcadas en la vida diaria.
  • Animales. No es mi especialidad preferida, seguramente porque no me gustan mucho los animales, por eso no veréis muchas fotos buenas aquí.
  • Bichitos. La macrofotografía me gusta mucho, sobre todo si hay insectos por medio. Cuando hice mi primer macro, jamás imaginé que me iba a gustar tanto especialidad. Me parece muy complicada, pero con paciencia se pueden conseguir fotos espectaculares. Eso sí, a veces hay que tirarse al suelo y reptar por encima de las cacas de vaca, como en esta escena.
  • Flores. Nunca me he dedicado a ellas en serio, pero hay ejemplares tan bonitos por todas partes que no me puedo resistir a fotografiarlos cuando los veo.
  • Deportes. En cierta forma, estuve especializado en este tipo de fotografía durante años, y de hecho fui semiprofesional en el mundo del motor, pero en los últimos años me he dedicado sobre todo a los deportes de los chavales.
  • BBC. No pueden faltar los eventos (bodas, banquetes, comuniones...), siempre vienen bien para sacarse un dinerillo extra.
  • Fotografía de autor. Es la que hago cuando encuentro algún motivo estético, que no puedo encuadrar en ninguna otra especialidad. Si alguien me pregunta "¿para qué fotografías esto?", entonces es que he hecho una "foto de autor".
  • De todo un poco. Aquí tienen cabida mis experimentos, mis pruebas, y en general, aparecen las fotos que no pueden encuadrarse dentro de ninguna de las anteriores especialidades.
 
   
portada